fbpx
Inicio » TIPOS DE ASIDERO DE MOTO PARA PASAJERO

TIPOS DE ASIDERO DE MOTO PARA PASAJERO

Y yo pensando; – Que bien va este tío de paquete. ¡Me giré… y de repente Johny ya no estaba!

Pues eso, Johny se pegó un natazo por no llevar las manos donde las tiene que llevar.

De ahí el artículo que os traemos hoy; Soluciones para sujetarte si vas de paquete en moto.

ASIDEROS FIJOS A LA MOTO

La gran mayoría de motocicletas traen incorporados e integrados sus propios asideros, o también conocidos como agarraderas. Pueden estar situadas en los laterales o en la parte trasera del asiento del pasajero, dando a éste una de las mejores sujeciones en cualquier situación provocada por el movimiento de la moto. Algunos modelos no llevan incorporados este tipo de asideros fijos y en su lugar el fabricante monta una cinta colocada transversalmente sobre el asiento. Te recomendamos fervientemente que NO la utilices. Este sistema es un quitamultas para el fabricante, siendo obligatorio un sistema de agarre para el pasajero aunque su utilidad es prácticamente nula. Es de altísimo riesgo para tu seguridad, al mantenerte en constante desequilibrio, retrasar el centro de gravedad de la máquina,  sin contar que existe un elevado riesgo de rotura.

En caso de que la moto no disponga de este tipo de asidero fijo o bien el pasajero se sienta inseguro, mayormente se suele añadir la maleta trasera, conocida como Top Case.

TOP CASE

Probablemente el preferido por los pasajeros. Probablemente el más odiado por los pilotos.

Este sistema proporciona una enorme comodidad al “paquete”, ya que le permite apoyar la espalda (sumamente cómodo y agradecido en un viaje largo). Los moteros conocemos de sobra los inconvenientes de llevar una maldita caja enganchada en la parte trasera de tu máquina, jorobándote durante todo el camino la aerodinámica, los centros de gravedad, equilibrios, peso y estética. A su vez entendemos que el pasajero lo agradecerá mucho y dispondremos de un fantástico espacio para llevar nuestras cosillas.

Además si quieres mimar a tope “Case” a tu pasajero, colócale una almohadilla. Están fabricadas en espuma y después de todo un día de viaje en moto, podrá cargar con las alforjas sin escusas.

CINTURÓN CON AGARADERAS

Este sistema de sujeción permite al pasajero ir bien cogido al cuerpo del piloto. Se trata de un cinturón que se coloca el conductor, con dos asas laterales a las que deberá cogerse el pasajero, consiguiendo así una perfecta compenetración en los movimientos. Proporciona una conducción segura tanto acelerando como frenando, a la vez que permite al pasajero adecuar la distancia de su casco con el del piloto, evitando los típicos golpes entre cascos.

RESPALDO PARA PASAJERO

Como hemos mencionado anteriormente, algunos modelos de moto no llevan asideros fijos. Específicamente para los modelos Scooter y Custom, tenemos disponibles los llamados respaldo para pasajero. En este tipo de motos el copiloto suele ir en una posición más retrasada y relajada, por ello los respaldos suelen ser la mejor opción de sujeción, tanto por seguridad, comodidad y estética.

Dentro del mundo Custom este accesorio está muy bien valorado y hay que reconocer que quedan de lo más molón.

 

 

AGARRE DEPORTIVO PARA DEPÓSITO

En el mundillo de los plastiqueros o amantes de las R’s las posibilidades prácticamente se reducen a una, y más si tu conducción es deportiva. Si te importa la estética, y ni de coña tienes pensado colocar un Top Case a tu flamante RR para llevar al compi de domingueo (¡ni para nada!), este es tu accesorio. Se trata de un soporte metálico anclado a la boca del depósito (requiere de instalación mediante los mismos tornillos del tapón) donde el pasajero podrá cogerse con ambas manos creando una perfecta simbiosis piloto-pasajero-moto.

Este tipo de agarre aporta gran comodidad al pasajero y al piloto, por el contrario, en caso de accidente, puede incrementar el riesgo de lesiones ya que la zona torácica queda a la altura del accesorio.

Wikiconsejo: la vida de tu coleguita pasajero está en tus manos. Recuerda que no es lo mismo ir solo que dos en tu burra. Extrema las precauciones.

 

¡Ostias! ¡Nos hemos dejado a Johny en la cuneta!

Deja un comentario