fbpx
Inicio » KIT DE REPARACIÓN CONTRA PINCHAZOS DE MOTO Y CÓMO USARLO

KIT DE REPARACIÓN CONTRA PINCHAZOS DE MOTO Y CÓMO USARLO

Día D, hora H, circulas fardando con tu moto por tus carreteras favoritas. De repente notas como, ¡Dios, una de las ruedas patina! Conoces tu moto a la perfección y sabes que no debería haber pasado. Rápidamente asomas la cabeza y miras tus neumáticos. ¡Mierder, acabo de pinchar!

En primer lugar busca un sitio seguro, a poder ser plano, intentando circular lo menos posible para estropear lo mínimo la llanta. Una vez detenido tienes estas opciones:

SI NO TIENES KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS

No te queda más remedio que coger tu teléfono móvil y llamar a la grúa o, si tienes suerte y estás cerca de tu entorno, llamar a tu colega para que te traiga un kit de reparación. En ambos casos cárgate de paciencia por la espera.

SI TIENES KIT DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS

Siendo precavido llevarás encima tu propio kit reparapinchazos. Básicamente encontramos dos tipos de kits (si descontamos el coche fantástico): la espuma de reparación y la mecha de caucho.

Espuma de reparación

Es el método más cómodo, más rápido y más sencillo. Aunque es de un único uso y ocupa ‘un pelín’ más que el estuche de mechas de caucho.

Inspecciona la rueda para comprobar si tiene algún elemento punzante insertado en la goma y retíralo.

A continuación sólo tendrás que desenroscar el tapón de la válvula, conectar la manguera del spray y vaciar el contenido del mismo hasta que el neumático vuelva a estar hinchado. Retira rápidamente el bote vacío, tapa la válvula y ponte en marcha lo antes que puedas. La finalidad de esto, es que el producto se reparta de manera equitativa por el interior de todo el neumático. Rueda durante 7-10 km y en cuanto puedas, busca un lugar donde puedas ajustar la presión del neumático de nuevo.

Kit de mecha de caucho

Aunque con más elaboración que el anterior y más requerimiento de tiempo, sus ventajas son que ocupa bastante menos espacio, no añade peso al neumático y sirve para múltiples pinchazos.

De la misma manera, deberás inspeccionar la rueda para comprobar si tiene algún elemento punzante insertado en la goma y retirarlo. Una vez localizado el pinchazo y libre del objeto maldito, procede a introducir el punzón que viene incluido en el kit con el fin de limpiar bien el orificio y facilitar la entrada de la mecha. Por mucho que te parezca que te estás cargando aún más el neumático, no es así, notarás que tienes que hacer mucha fuerza. No temas, la finalidad es dejar bien pulido el orificio.

Es el momento de poner la mecha. Coloca la susodicha en el punzón con un orificio en la punta, hasta que quede centrada e introdúcela en el pinchazo. De nuevo deberás hacer bastante fuerza. No te preocupes en el momento de sacar el punzón, la mecha quedará automáticamente dentro del neumático. Corta el sobrante con la cuchilla incluida en el kit. ¡Voilà, el pinchazo está reparado!

Ahora sólo queda hinchar la rueda con los botellines de CO2 que encontrarás en tu kit. No olvides colocar el protector en el botellín que utilices, ya que la temperatura baja muchísimo con el cambio de presión y se te pueden quedar las yemas de los dedos pegadas por congelación.

Wikitruco: Para cerciorarte de que el pinchazo ha quedado perfectamente reparado, puedes escupir (¡sí sí, escupir!) en la zona afectada. Si no burbujea es que lo has hecho de PM.

De nuevo, en cuanto puedas busca un lugar donde puedas ajustar correctamente la presión del neumático.

Este pequeño inconveniente no nos llevará más de 15-20 minutejos de reparación, incluso para los menos experimentados. No dejes que un simple pinchazo te fastidie un gran pinchito.

1 comentario en “KIT DE REPARACIÓN CONTRA PINCHAZOS DE MOTO Y CÓMO USARLO”

Deja un comentario