fbpx
Inicio » GADGETS PARA LA TOMA DE 12V DE TU MOTO

GADGETS PARA LA TOMA DE 12V DE TU MOTO

Era un domingo a la tarde, y en los coche de choque! Piribiri biri biri biri biiii…

¡Qué alegría, qué alboroto… otro perrito piloto! Ostras no, que es Paquito el Geek, también conocido como el cacharrero. ¡Dios santo, esa Transalp parece una maldita feria!

Paquito se presentó este domingo super contento, porque le ha instalado a su Honda Transalp una toma de 12 voltios, a la que le ha enchufado todo lo habido y por haber. Menudo overlander de Paco…tilla. A pesar de todo, la clase que nos dió durante el almuerzo de rigor, fue magistral. Todo hay que decirlo, el tío es un coco y en el tema de tecnología no tiene rival.

Aprovechamos, como en otras ocasiones, para explicarte lo que nos pareció más interesante y útil del simposio:

Empezamos por la base, un imprescindible entre los accesorios de moto, la toma de 12 voltios; la conocidísima conexión (tipo mechero coche) donde irán enchufados todos los gadgets.

‘Juan Dando Vueltas’ te explica, con todo detalle, cómo hacer la instalación:

 

Sin duda lo que más nos llamó a todos la atención fue el pedazo de bicharraco de GPS to flama. No escatima en dólares el Paquito. Para que engañarnos, este gadget es una auténtica gozada. Su instalación es un chiste; enroscar soporte y conectar, lo que se dice Plug&Play.

Con un GPS es prácticamente imposible perderse, pero nada hay seguro en esta vida; quién lleva uno de estos (perfectamente conectable a tu toma de 12v) siempre podrá ser localizado. En este artículo te explicamos detalladamente en qué consisten.

En el lote de cacharretes, Paquito traía unos guantacos calefactables, flipa! Un frío del carajo, pero a Paquito le hervían las manos. Dice que los conecta a la toma de 12v cuando se les agota la batería y a zurrar la banana. Indispensable para los más frioleros.

Además se sacó de la riñopierna un adaptador de dos puertos USB para la toma de 12v. Muy útil para cargar el móvil, cámaras, GPS, intercomunicadores, etc. Sencillo como comerte un bocadillo, sólo hay que encajarlo en la toma de 12v y andando, ya dispones de dos cargadores.

Paquito nos comenta que con estos adaptadores puede cargar baterías externas cuando le quede libre una de las tomas. Sus dos futuras compras van a ser; una batería externa para cargar móviles, luces led, cámaras, etc., y un arrancador de baterías. Como tiene previsto hacerse los Fiordos él solito con la Transalp, dice que este gadget le será superútil en caso de quedarse sin batería.

 

Y como todo el mundo tiene algo que aprender y algo que enseñar, en cuanto supimos de su viaje al norte, le recomendamos que se hiciera con un minicompresor de aire, el cual permite tener siempre a punto la presión de las ruedas ante casos como un pinchazo o pequeño poro; y un kit de reparaciones de pinchazos, la herramienta complementaria perfecta para estos casos. Con ambos cubre cualquier incidencia relacionada con los neumáticos.

 

Del mismo modo que Paquito nos ha instruido en el mundo gadget, esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de escoger este tipo de artilugios.

La verdad es que entre tanto juguetito y la expectativa de un viajazo a los Fiordos, el penco de Paquito nos puso a todos los dientes largos. Nosotros nos hemos apuntado sin dudarlo. ¿Te animas?

Deja un comentario