fbpx
Inicio » CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMERA MOTO

CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMERA MOTO

¿Qué te cuentas wikimotero? Tanto si acabas de sacarte el carné como si ya eres un rider experimentado, este artículo va a serte de utilidad. Te proponemos unos consejos para que no te ocurra lo que a Johny, que se compró una Custom cuando en su grupo iban todos con RR’s. No ganaba para estriberas…

TIPO DE CARNÉ

Obviamente es lo primero que deberás tener en cuenta. No puedes llevar un pepinaker de 200 caballos con el A1 o el A2. Bueno, poder puedes, pero sabes que no debes.

Te recordamos la relación de potencia/carné:

A1: Motos de hasta 125 cc y 15 cv.

A2: Motos hasta 47 cv, motos limitadas hasta 47 cv y que por construcción no excedan de 95 cv.

A: Motos de cualquier tipo de cilindrada y potencia.

Teniendo esto claro sabrás qué moto del mercado puedes comprar a razón del carné que te hayas sacado.

 

¿QUÉ USO LE VAS A DAR?

El sentido común tiene que ser tu principal aliado en este punto.

Si el uso va a ser diario para ir y venir al tajo, tu mejor opción siempre será una moto manejable, de poco peso, bajo mantenimiento y consumo, y que te resulte sencillo manejar (scooters, nakeds, etc).

¿Te gusta zurrar la banana y tu objetivo es salir los findes a rascar oreja? Una deportiva es tu moto ideal (naked deportiva, R, RR). Si lo que te pone es ir de trankis por el desierto de Nevada o cruzar Nuevo Méjico por la ruta 66, una Custom es lo tuyo.

En cambio si lo que buscas es hacer viajes de tiradas largas y con pasajero, necesitarás comodidad para ambos, capaz de cargar varias maletas, motor potente y fiable, depósito grande, extras… Para ello las motos gran turismo, que suelen ser de gran cilindrada y peso, son la opción ideal.

Los amantes de lo marrón buscarán una moto capacitada para tal fin (enduro, trail, cross, trial). Estas máquinas suelen considerarse en muchas ocasiones como un capricho o “juguetito” y generalmente necesitan de un mayor mantenimiento.

Por último pero no menos importante ten muy en cuenta la altura de la moto para hacer pie con facilidad, el peso de la misma para poderla controlar, y si vas a llevar o no pasajero.

 

LA QUE TE GUSTA

No hablamos de la vecina de enfrente, aunque probablemente cuando tengas la moto, ella también se fije en ti.

Si la moto que te compras no te mola, por muy cómoda, ágil, fiable y manejable que sea, en muy poco tiempo te la vas a quitar de encima. Por eso te recomendamos que compres la moto que te gusta dentro de las necesidades mencionadas en el punto anterior.

 

HAZTE UNA LISTA

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, haz una lista de los modelos de moto ajustándote a tu presupuesto. Posees el carné adecuado, sabes el uso que vas a darle, tienes en mente la moto que te chana; es el momento de echarle un ojo a la cartera y ver hasta donde puedes llegar. Esto determinará si puedes comprar una moto nueva o de segunda mano. En este artículo encontrarás algunos consejos sobre qué mirar al comprar una moto de segunda mano.

Wikiconsejo: Busca mucho, mira mucho, compara y no te quedes con el primer cacharro que encuentres, ya sea nuevo o de segunda mano. Si puedes probarlas, mejor que mejor.

 

MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR TU MOTO

Si tu bolsillo te permite lanzarte a por una moto nueva, es bueno que sepas que el mejor momento para adquirirla es a finales de año. Esta es la época en que las concesionarias ajustan al máximo sus precios para llegar a los objetivos de ventas. Otro buen momento para comprar es cuando ocurre un cambio de modelo. Es una opción muy recomendable comprar la versión actual, que quedará como “antigua”, con la entrada de la próxima; nos beneficiaremos de los descuentos que la marca ofrece con el fin de eliminar stock.

En cambio la opción de compra de una moto de segunda mano, podemos relacionarla con los meses más fríos y/o momentos del año en los cuales la peña está falta de pasta. Si combinamos ambos factores, los mejores meses para el mercado de segunda mano son septiembre, diciembre y enero.

 

PARA TERMINAR…EXTRAS

Tu decisión final a la hora de comprar una moto nueva puede verse condicionada por cuántos y qué tipo de extras están incluidos en el precio. Puede darse el caso de que te molen dos motos de marcas diferentes y precios similares, los extras pueden determinar con cuál de las dos te quedarás.

Dentro del mercado de segunda mano prácticamente nos encontramos con el mismo caso. Una vez encuentres el modelo que te pone, haz una búsqueda exhaustiva de éste. Puedes encontrar motos con precios muy parecidos pero la diferencia a veces radica en los extras; latiguillos de freno, asientos de gel, puños calefactables, cúpulas deportivas, maletas, protecciones, etc…

Chao pescao! Vamos a acompañar a Johny a buscar su nueva RR.

Deja un comentario