fbpx
Inicio » CÓMO IR EN COCHE, CUANDO VAS EN MOTO

CÓMO IR EN COCHE, CUANDO VAS EN MOTO

Era cuestión de tiempo,

tarde o temprano este artículo iba a ser escrito. Noticia fresca de la tarde, esta vez le ha tocado a él… Max ha besado el asfalto. Moto circulando por rotonda en carril exterior, turismo pegándose un recto desde el carril interior, y el pobre Max al suelo.

Todo motero sabe a qué nos referimos, somos como mosquitos en la jungla urbana. Este artículo va dirigido expresamente a todos aquellos que conducen un vehículo que no es una moto y desconocen los peligros que acechan constantemente a un motero. Y es en este punto dónde queremos hacer hincapié en referencia al resto de vehículos de cuatro ruedas.

Si bien es cierto que no todos los conductores de coche cometen las imprudencias que vamos a mencionar a continuación, un porcentaje importante sí lo hace. Recuerda que sólo basta uno de éstos HP para irte al suelo, y no estamos hablando de una marca de impresoras, sino de lo que piensas de ellos cuando te has hecho pupita.

Al lío que hace frío:

Típico atasco mañanero, en ronda o entrada a ciudad, un par de carriles y todo dios parado. Circulas con tu burra, no sólo porque llevas las motos en las venas, sino porque te niegas a comerte el interminable atasco dentro de una de esas infernales latas. Dejando atrás a diestra y siniestra las filas de coches, te percatas que un HP se mueve de la fila izquierda a la derecha sin poner intermitentes y sin mirar si viene alguien. Frenas de golpe y te acuerdas de sus ancestros. MAAAL!!!!

Si eres el del coche en este ejemplo, por favor, intenta mantener una trayectoria constante, dejando hueco para que circulen las motos. Además, es tu obligación comprobar los retrovisores y puntos ciegos, antes de realizar cualquier maniobra o desplazamiento. Esto deberás aplicarlo a todos los tipos de carretera y sus respectivas velocidades. Evita que te quede mal cuerpo después de enviar a un motero al hospital.

Motero en atasco

Siguiente ejemplo: ¿Cuántas veces te habrá pasado que circulas detrás de un vehículo y detectas que en la próxima intersección, un tercer vehículo quiere incorporase a tu carril y sólo ve el coche que te precede, pero a ti no? Jamacuco chico el que te llevas cuando ves un cacharro de tonelada y media, que al no verte, te empuja fuera de tu carril… Si le das un repaso a este artículo, aprenderás a controlar tu moto en estos casos de apuro.

Aquí ocurre tres cuartos de lo mismo, si eres el conductor HP del tercer vehículo, lo tuyo es de traca… comprueba concienzudamente que no circule una moto detrás de un coche o camión, antes de realizar la incorporación.

Atasco trafico denso

Del mismo modo, en cruces e intersecciones, es tu obligación cerciorarte de todos los vehículos que circulan a tu alrededor. Recuerda que detrás de cada coche puede aparecer una moto por sorpresa. Además, no todos los conductores saben calcular la velocidad a la que viene una moto respecto a su distancia. Es muy probable que la moto venga a más velocidad de la que percibes.

Trafico muy denso poca distancia entre vehiculos

Otro caso, el típico coche con prisa que te va comiendo el ‘tuboscape’. Que no te pueda el orgullo, si ves que no lo puedes dejar atrás, déjale pasar. Por muy bien que tú estés conduciendo y muy mal que lo esté haciendo el ‘cometubos’, en caso de accidente siempre serás tú el gran perjudicado.

Wikiconsejo: El cementerio está lleno de valientes.

Igualmente, si conduces tranquilamente un coche y ves por el retrovisor que se acerca un grupo de motos, sí o sí, van a ir más rápido que tú. Hazles un favor y facilítales el adelantamiento. No seas el HP que acelera en las rectas para que no te pasen. Si viajas por los países del norte de España, podrás comprobar el buen comportamiento y respeto que los conductores muestran a los motoristas. No seas menos que ellos.

Otra situación en la que te puedes encontrar (ya seas motero o enlatado) es en una carretera de curvas, dónde otro vehículo invade tu carril. Como siempre el motero es el que tiene las de perder. Intenta evitar los excesos de velocidad, sobretodo en curvas ciegas, y circulando siempre en la medida de lo posible, por la parte derecha de tu carril.

Motocicleta tumbando curva izquierda carretera montaña

Por último, no por ello menos importante pero muy porculero, es encontrar un vehículo de cuatro ruedas estacionado en la zona habilitada como parking de motocicletas. Por el contrario, si estás intentando aparcar tu coche y ves que una moto ocupa lo que parecía tu plaza, vas a tener que apechugar, puesto que es totalmente legal. Incívico si quieres, pero legal.

Dicho todo esto, ahora que sabes cómo ir en coche cuando vas en moto, te dejamos una ruta chachi pistachi para que la disfrutes… justo aquí.

 

 

Deja un comentario