fbpx
Inicio » CÓMO ENGRASAR LA CADENA DE TU MOTO

CÓMO ENGRASAR LA CADENA DE TU MOTO

Qué pasa Carapasa?! El tema de hoy es importante para que tu moto no acabe como el carrito de los helados. Cómo engrasar la cadena de tu moto. Ésta, es el elemento de transmisión de la potencia del motor directamente a la rueda trasera y es vital que siempre esté perfectamente lubricada. Existen otro tipo de elementos de transmisión como el cardán o la correa que no requieren de este tipo de mantenimiento. Así pues, nos centraremos en el título del artículo.

CÓMO EMPEZAR

Bueno amiguetes, con esto y un bizcocho hasta el próximo post, a las ocho. Es coña. Al turrón:
Es importante saber cuándo la cadena de tu moto necesita ser engrasada.

El calvo del concesionario, o tu colega que no te quiere demasiado (porque le adelantas por la interior), te dirán que lubriques aproximadamente cada 1000 km. ¡Error garrafal! ¿Por qué? Dependiendo del tipo de uso, continuidad con la que muevas tu moto, y dónde y cómo esté estacionada, la frecuencia de engrase variará, y por eso nosotros tenemos una regla de oro; “cada 500 cadena”. Efectivamente, cada 500 km le damos un repaso de grasa a la cadena y cada 1000 km, previamente, hacemos una limpieza exhaustiva de la misma.

LIMPIEZA

Lo primero es buscar un lugar plano donde poder levantar la rueda trasera, ya sea mediante el propio caballete de la moto (pata de cabra o central) o un caballete trasero universal.

En este artículo te mostramos algunos accesorios más para el engrase de la cadena.

Una vez tengamos elevada la burra, y veamos que la rueda trasera no hace contacto con el suelo, procederemos a realizar la limpieza. En el mercado encontrarás productos específicos para tal fin. Aunque nosotros utilizamos Gasoil, que va de lujo para eliminar la grasa sucia acumulada y posee varios lubricantes.

Con una brocha de pintor puedes impregnar la cadena con el gasoil o el “cleaner”, intentando que penetre bien entre las juntas tóricas de los eslabones. Repasaremos así todo el recorrido de la cadena. A continuación frotaremos la cadena con un cepillo de cerdas duras aunque nosotros usamos y recomendamos el cepillo en espiral. Seguidamente la secaremos concienzudamente con un trapete, intentando eliminar el máximo producto posible, dejándola secar unos 5 o 10 minutejos.

Una vez seca, llega el momento del engrasado. Recuerda colocar siempre un cartoncillo o trapo en el suelo bajo la zona de trabajo. Aplicaremos siempre la grasa por la parte interior de la cadena, que es la que fricciona con el piñón de ataque y la corona. Asegúrate de rociarla por los dos extremos de los eslabones, donde están las juntas tóricas. Para ello recomendamos un lubricante de calidad en spray.

Finalmente deja reposar unos minutos el lubricante aplicado, para que consiga la máxima adherencia.

Una vez recogidas todas las herramientas de trabajo, tu moto estará lista de nuevo para la batalla.

3 comentarios en “CÓMO ENGRASAR LA CADENA DE TU MOTO”

  1. Muy recomendable el modelo “Intermedio” (LEV110) por los adaptadores de pala. Lo tengo desde hace varios años y no ha habido basculante que no se haya podido adaptar. Fetén.

    Responder

Deja un comentario