fbpx
Inicio » ACCESORIOS DE MOTO PARA INVIERNO

ACCESORIOS DE MOTO PARA INVIERNO

Enero, pleno invierno y un frío del copón. Acabo de llegar a casa, enciendo la cafetera, cafelaco al canto. Necesito descongelar mis manos. Volviendo del curro en mi burra, iba pensando que cuando el frío aprieta de verdad, ni guantes de invierno ni leches en vinagre. Hace falta un extra (o dos) para no llegar con carámbanos en lugar de dedos. La solución: ¡Paquito el Geek! Después de cuatro horas de charla tengo clarísimo los próximos accesorios que le voy a poner a la moto.

Vamos al lío que hace frío.

La primera recomendación que me ha hecho Paquito, y es lo que el 90% de moteros frioleros instalan primero, son los puños calefactables. Sistema barato, fácil de instalar y con unos resultados espectaculares. Unos dedos calentitos es como un buen chocolate ¿U Know me?

Aquí ‘El Majes’ nos explica cómo instalar los puños calefactables. Chupao.

Lo segundo que Paquito me recomienda son unos paramanos. Se trata de algo tan sencillo como una pequeña pantalla anclada al manillar que frena el viento directo a tus manos. Muchas motos ya los traen de casa, sobretodo trail y supermotard, aunque existen decenas de modelos para elegir; seguro que encuentras el modelo perfecto para tu moto. Del mismo modo que los puños calefactables, su instalación es sencilla.

Y os dejo el comentario que me hizo Paquito: “Buah tio, y si  combinas ambos, ya es la p.. con cebolla”.

Menos frecuentes, aunque en el norte de europa se ven a cascoporro, son las manoplas para manillar. No son precisamente el accesorio más estético para tu moto, pero será mejor que no las pruebes; es un camino sin retorno. La instalación está chupada, suelen ser modelos universales y realmente funcionan.

Paquito también me ha comentado, que una buena idea, es instalar una toma de 12V como alimentación de diferentes dispositivos, en este caso, calefactables. Dispones de camisetas térmicas, guantes, forros polares, chaquetas, etc, para conectar directamente a la toma. Nunca está de más instalar una toma extra, eso sí, controla la potencia que le exiges al alternador de tu moto.

‘Juan Dando Vueltas’ te explica, con todo detalle, cómo hacer la instalación:

Lo último que me comentó Paquito, aunque no menos importante, son las mantas cubre piernas. Como norma general son las scooters las reinas del uso de este dispositivo, sin embargo también las encontrarás para cualquier tipo de motocicleta. Como las manoplas, no es demasiado estético, aunque te sentirás tan calentito como en la mesa camilla de tu abuela que antaño tenía en la casa del pueblo.

De esta semana no pasa que me haga con al menos uno de estos gadgets para no llegar a casa con sabañones a la vuelta del curro.

Deja un comentario